equisd

¿Por qué debo programar?

¿Programar? Suena complicado ¿Qué es? ¿Servirá de algo? En este artículo te lo aclaro

¿Qué es programar? ?

Para iniciar este artículo quiero que comprendas ¿Qué es programar? tanto a nivel técnico y luego haré una paráfrasis para que comprendas que no es nada del otro mundo.

A nivel técnico es crear software usando un lenguaje de programación que brinda instrucciones a la computadora y más que aportar un sentido de aburrimiento a nivel conceptual, define bastante bien lo que explicaré.

Haciendo una paráfrasis, es solucionar un problema a través del envío de instrucciones ordenadas, para ejemplificar: entro a Google Calendar y programo una cita con mis compañeros de trabajo, esto lo realicé con una serie de pasos ordenados en el software y es que lo mismo sucede para crear un programa que puede mostrar en pantalla un “Hola Mundo”, a continuación te muestro esta serie de pasos en lenguaje PHP.

//Primero inicio con la definición del tipo de lenguaje
<?php
//Ahora utilizaré una función que me ayudará a imprimir mi cadena "Hola Mundo"
echo("Hola Mundo");
?>

¿Por qué debes programar? ?

Como has visto en 3 simples líneas puedo crear un programa que realice una acción definida por mi, pero ahora volvamos al tema principal ¿Por qué debo programar?

Mejora tu lógica ?

Una de las principales razones por las cuales yo digo que debes programar es porque desarrolla la lógica que utilizamos a diario para resolver problemas tanto comunes como los que requieren programas y lo mejor es que encontrarás la lógica interna de funcionamiento de la mayoría de aplicaciones.

Imaginarás funcionalidades ?

Lo mejor de iniciar a programar en cualquier lenguaje es que imaginas como es que se plantean distintas aplicaciones y como pueden estar funcionando por debajo para que tú también puedas plantear lo mismo o incluso mejorarlo.

Generas soluciones ?

Esta es la parte definitiva del por qué programar, generar soluciones es una capacidad humana que si tiene las herramientas suficientes, puede llegar a ser algo más que especial. En el caso de programar, te enfocas en crear soluciones orientadas a software para que a fin y a cabo sea algo innovador.

Te gustaría tener el código fuente del frontend de una agenda digital? Pincha en el siguiente link: Simple Agenda Digital, HTML + CSS

En sus marcas…listos…code ?‍?

Sé que estás emocionado por crear tus primeros programas y hacer del mundo un lugar automatizado, así que lo primero que debes aprender son fundamentos de programación, para ello te dejo mi curso gratuito de Fundamentos de Programación, donde hablaremos de todos los conceptos mencionados con anterioridad y más

Así mismo te dejo un enlace https://www.tutorialesprogramacionya.com/phpya/ donde puedes aprender más acerca del lenguaje php y sus secretos.

Salir de la versión móvil