Con tan solo 14 años de edad, tuve un encuentro muy cercano con las computadoras, su sistemas operativos, sus programas y esos fabulosos juegos offline. Aquellos juegos que no consumían un máximo de 64 MB de ram, ya que con 512 MB tenías la PC corriendo a punto. Así empieza este relato informático ahora ya con tres centenares de edad.
Los expertos en el tema instalaban la última versión del sistema operativo, XP, como si de la última moda se tratase. Aún en esos días proliferaban muchas cabinas de Internet con el mítico windows 98. Las diferencias? Quién las iba a notar si no era por ese extensa pradera verde que sabias que estabas usando tecnología de punta (en ese entonces).
Qué, si habían virus? Eras invencible con una instalación de Deep Freeze. Podías descargar programas de muy dudosa procedencia sabiendo de antemano que si algo salía mal, el buen botonazo (reiniciar la PC) lo iba a solucionar.
PerAntivirus, alguien oyó hablar de él?, dicen que era el mejor antivirus de la marca peruana. Mi poca experticia me mantuvo al margen de ese conocimiento, así que solo me limitaba a darle clic en analizar computadora, esperar unos 45 minutos a que él software me dijera que todo andaba bien.
Con el tiempo se hicieron conocidos otros como Panda o Esset Nod32. Pero no salgamos del tema. Les contaba las capacidades de la computadora y del poder que tenían para ejecutar programas que para ese entonces eran todos unas cajas de pandora. Entre ellos los navegadores, Internet explorer, liderando sin competencia alguna con su famoso logo de la “e” era el estándar para saber qué era el software para conectarse a un sin fin de posibilidades. En realidad para conectarse a hotmail, descargarse Messenger de MSN y con el tiempo para colgar tus fotos y canciones en MSN Spaces (las redes sociales y el blogging hacían su aparición).
Era el 2003, un año después del lanzamiento de Mozilla firefox, el navegador más prometedor de aquel momento. Y ahora que lo pienso debieron haber muchos inversores para este proyecto pues en todo lado veias publicidad que invitaba a descargarte una versión gratuita del navegador. Publicidad que terminó por convencerme puesto que el software que te descargabas de internet no era de fiarse.
Que ocurrió después? Dos navegadores en una misma computadora?
Si deseas ver opciones de hosting donde desplegar tu aplicación web, clic aquí.